Powered By Blogger

martes, 27 de noviembre de 2007

Ghosts of Cité Soleil







A dos horas de Miami, se encuentra Haití, junto a la República Dominicana, y olvidado del resto del mundo. 2Pac y Bily son hermanos y jefes de una banda llamada "los chimeres" en el interior del barrio llamado Cité Soleil de Puerto Príncipe. 300 mil personas viven en este barrio que la ONU ha catalogado como el más peligroso del mundo. El infierno: armas, drogas, vudú, morir allí es tan fácil como respirar. Ghosts of Cité Soleil es un crudo documental del danés Asger Leth que te mantiene en vilo y con el ceño fruncido durante toda la proyección. Para hacer cine como este hay que estar muy loco. Peliculón. (quizá demasiado efectista y un pelín larga).

lunes, 26 de noviembre de 2007

Juno














Cuando terminé de ver Hard Candy, que así también se llamó en España, apagué el DVD, cogí la película y la llevé inmediatamente al videoclub. No quería tener aquella película en casa ni un minuto más. Pensaba que aquella niña podía salir de allí y hacerme lo mismo que a su compañero de reparto. Realmente me "acojonó" aquella cría.

Anoche, en la última sesión, dieron la película "Juno" en la sección oficial del Festival de Cine de Gijón. Una comedia firmada por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, que sorprendió por su humor ácido y por un guión fresco y ágil de Diablo Cody y por el trabajo soberbio de Ellen Page, aquella cría, con la misma cara de hola-soy-una niña-buena-pero-no-se-te-ocurra-ponerme-un-dedo-encima, cogió la película desde el principio y no la soltó hasta el final...¡con un par!

domingo, 25 de noviembre de 2007

No comment



Si dedicase mas tiempo a leer, tendría menos tiempo para, entre otras cosas, hacer fotos chorras.

sábado, 24 de noviembre de 2007

jueves, 22 de noviembre de 2007

La vida secreta de los juguetes



Mr Potato: Ehmmm...una cosita...¿no sería mejor que me pusieras los ojos? ¿más que nada es por ver la pelota? Ya sabes...aquello de mirar atentamente el balón, seguirlo con la mirada, intuir su dirección, lanzarme hacia ella en majestuosa palomita y bloquearla evitando así que se cuele entre los tres palos...

Epi: Chico, sólo das problemas. De verdad, déjalo. Ahora los ojos, mañana las manos...anda, anda...déjalo.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Puente Romano



El > de Cangas de Onís es la imagen más conocida de Cangas y la que se usa más a menudo para representar a Asturias. La foto fue tomada en el mes de agosto: buen tiempo, turistas e incluso bañistas.

Para hacer la panorámica usé 7 fotografías en vertical y las uní con Photomerge. En el transcurso de la composición la imagen llegó a pesar casi 1 giga.

martes, 20 de noviembre de 2007

domingo, 18 de noviembre de 2007

¡Mira el Pajarito!



Pues sí.
Efectivamente El Elogio es lo más "tipical spanish" de Gijón. Por eso creo yo que no tenga tan buena prensa en los ambientes artísticos locales, supongo que por el exceso de "Elogios", por el uso y abuso turístico que se hace de los monumentos más conocidos y que de alguna forma terminan siendo los más "aborrecidos" por los lugareños.
Yo, como soy nuevo, me permito la licencia y lo invocaré más de una vez...por que además le tengo ley -como diría Joaquinito.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Un nuevo caso



<<...el caso estaba estancado; llevaba tres días vagabundeando por San Lorenzo sin rastro de los tres tipos. Esencialmente llevaba tres días muerto de frío: porque aquella ciudad, Gijón, sin tener en cuenta otras consideraciones, era sustancialmente mucho más fría. Encendí un cigarro. Aspiré lentamente el humo, y dejé que escapase suavemente por la nariz. El cliente de mi último caso me había obsequiado con una partida de buen tabaco canario. Un caso rápido, de manual: esposa insatisfecha, marido cornudo; unas fotas y billetitos en la cuenta. El pobre Rafael, le llamaban, ella Mariquilla del Pino, la de San José; lo engañaba con uno del puerto, un estibador que pasaba por profesor de corte y confección. El pobre Rafael murió tres días más tarde del disgusto, no por indigestión de sancocho como se comentó... De repente los tres tipos. Delante de mi. - Hoy es mi día de suerte, pensé....>>


miércoles, 14 de noviembre de 2007

Las banderillas

Francisco Rivera Ordóñez: "nasío pa matar"



Gritaba la "afisión": ¡qué malo eres! ¡No sabes matar!

¡¡¡¡No sabes matar!!!!!

El público estaba sediento de sangre. ¡Mátalo! ¡Mátalo!, gritaban.

Coño, la tauromaquia es arte, es tradición, es pintura, es literatura, es fotografía, pero...también es violencia, sangre, sufrimiento, y, sobre todo, es muerte.

Que cada uno establezca sus prefencias.

martes, 13 de noviembre de 2007

El Bibio



Plaza de Toros de Gijón conocida por "El Bibio".
15 de agosto. Feria de Begoña. Las 5 y media de la tarde. Sol y Sombra.

Mi primera corrida no fue nada...ehmmm, ¿placentera?

lunes, 12 de noviembre de 2007

La cascada



Seguimos el camino a través de una espesa niebla. Fría mañana que se abría por momentos. A unos doscientos metros de Cofiño nos internamos apenas unos metros en el bosque, sorteando alambres de alguna valla olvidada...no sin dificultad, por fin, se nos ofreció a la vista aquel extracto de paraíso, remanso élfico, lugar de juegos de xanas y trasgus...


Una verdadera pasada. Una de las cosas más guapas que he visto nunca.
Y estaba ahí, como todas las cosas de puta madre, ahí al lado.

domingo, 11 de noviembre de 2007

La ñoaranza de Artemio Rulán



El próximo viernes, día 16 de Noviembre, a las 20.00 horas (una hora menos en Canarias) en la FNAC del Parque Principado de Asturias, el plato fuerte del día será "La ñoaranza de Artemio Rulán": tendrá lugar un coloquio sobre la obra con la presencia de su autor Rafa Cofiño.

Nota: en Canarias el libro se puede adquirir en la librería Canaima de Las Palmas.

La vida secreta de los juguetes



Paquicefalosaurio: Chacho, ¿y por qué no nos cabreamos y montamos aquí un pifostio jurásico de no te menees? ¡Dios! ¡A hostias iba yo a desmontar este chiringuito!

Triceratops: Tranquilo, tarzán. Que na más de escucharte me entra un sudor frío y un hastío que pa qué. Total, pa lo que le queda al planeta..¡coño que viene alguien!

Ese alguien era yo, y efectivamente llevaba un rato escuchando. El triceratops me había dejado un mal cuerpo del que no me desprendí hasta pasados unos tres minutos: ¿por qué habría dicho aquella frase? ¿le pasaría algo al planeta? ¿por qué el mal cuerpo sólo me había durado tres minutos?

¿realmente el planeta me importaba tan poco?...

Me senté y reflexioné. Encendí la TV, puse la calefacción a tope y pensé: uhm...que a gusto se está en casa.

Nota del traductor

Chacho es sinónimo de tío, tipo, colega, compadre, individuo, gilipollas, compañero, unidad humana, cacho carne con ojos, chaflamejas, filtrín, bobilín, senador por el estado de Kansas, el secretario de estado del Vaticano, la letra H de la Real Academia de la lengua, un vigilante de la estación meteorológica rusa de Vostok, en fin, cualquiera, to Dios...

(hasta el mismísimo Chávez).

jueves, 8 de noviembre de 2007

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Haliaeetus leucocephalus



Pigargo cabeciblanco (Haliaeetus leucocephalus), o pigargo de cabeza blanca, águila calva, águila americana, águila de cabeza blanca. El símbolo nacional de Estados Unidos.

Parque Natural de Cabárceno. Santander. Las pequeñas gotitas del plumaje son de la lluvia que fue abundante durante todo el día.

martes, 6 de noviembre de 2007

Alguien que espera algo



Todos esperamos. Esperando siempre. Y en la espera siempre nos ocurren cosas que nos hacen esperar otras. Esto es la vida.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Lagos de Covadonga



Una de los mas impresionantes paisajes de Asturias: los lagos de Covadonga. Este, en concreto es el lago Enol.

Un dia de mucha niebla. Cinco fotografias. Niveles. Curvas.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Las dos caras de mi coche II



Con un marco un poco fashion.

Las dos caras de mi coche

viernes, 2 de noviembre de 2007

La vida secreta de los juguetes


Hoy he recibido un sobre sin remite y en su interior se encontraba esta fotografía acompañada de una nota cuyo contenido transcribo a continuación:

Conejito: Mi vida es un flujo constante de situaciones inconexas...y me pregunto, ¿no será esto acaso la constante en la vida de un peluche?

Spiderman: Lo que tu digas, campeón; pero anda, termina el trabajito si quieres que Epi no te vuelva a molestar. (Puto friki).

Y la verdad es que me he quedado preocupado.

jueves, 1 de noviembre de 2007

El Cielo desde Arriondas



El domingo pasado el cielo desde el tranquilo pueblo de Arriondas se mostraba impresionante. Yo lo vi en blanco y negro.
Gracias a Natalia y a Rafa por tan buen fin de semana.